La vuelta al mundo en moto

El de Carlos, más conocido en el mundo digital como Charly Sinewan por su pagina web “El mundo en moto Sinewan” es un claro ejemplo de la filosofía de nuestro blog. Una persona con un hambre insaciable por viajar y llenar su diario con experiencias dignas de cualquier novela de Julio Verne. Si a esto le sumas su afición por las motos  y su determinación a la hora de cumplir sus sueños tenemos todos los ingredientes necesarios para un excelente post. El nombre de su blog hace referencia al conocido programa de “El mundo en moto con Ewan Mcgregor” dónde recibía apoyo médico, mecánico, mediático, etc. Por eso Charly, al no tener todo ese apoyo, con cierta ironía le puso el nombre de “El mundo en moto Sin Ewan”.

Conseguimos contactar con Charly para que nos contestara a algunas preguntas que nos fueron surgiendo al conocer su historia y que iremos integrando a lo largo de este post.

sinewan13

Como cualquier otra persona, Charly tenía un trabajo convencional en una agencia inmobiliaria en Madrid. En 2009 decidió comenzar su andadura por el mundo así que pidió una excedencia en el trabajo para poder iniciar así su primer gran viaje, una aventura que le llevaría de Madríd a Sidney recorriendo en moto los más de 40.000km que separan ambas ciudades y los 23 paises que hay entre ambas. Charly dedicó mucho tiempo a planificar este viaje y utilizó el blog para ir transmitiendo sus experiencias al mundo.

Cuéntanos Charly alguna de las principales dificultades que encontraste en esta primera etapa.

“El único problema fue el paso de Nepal a Tailandia en avión, porque Myanmar en aquel momento no era transitable. Apenas había información en aquel momento y fue la primera vez que metía la moto en una caja para saltar un obstáculo. Hoy ya sé que el único problema es el tiempo, con paciencia todo se soluciona.”

¿Pasaste miedo en algún momento del viaje?

Algo de miedo al entrar en Pakistán, pero desde que pasé la frontera se pasó y el propio viaje me tuvo entretenido y preocupado por avanzar. Eso y que no vi ningún mal gesto en la gente local, disiparon las posibles dudas que tenía antes de entrar.

¿Qué es lo mejor que recuerdas de este primer viaje hasta Sidney?

Sentir que era nómada, algo que sospechaba pero que hasta que no lo comprobé no pude estar seguro. Ahora, cinco años después, ya puedo decir que lo soy.

mosaico

235 días después, ya de vuelta en Madrid, Charly pensó que era el momento de abandonar su sueño y volver a su puesto de trabajo. Pero no fue así del todo. Durante esta etapa Charly tuvo que compaginar su vida laboral con sus viajes ya que esta era la única forma de generar ingresos para costear la aventura . Dividiendo el recorrido en 5 etapas, Charly emprendió un segundo gran viaje alucinante, el destino esta vez Ciudad del Cabo en Sudáfrica. La ruta la comenzó en marzo de 2011 en Madrid y tras 25.000 km más a sus espaldas, por la costa oeste africana llegaría a Sudáfrica en enero de 2013.

Suponemos que es diferente la preparación de la primera etapa de la segunda, ya tienes más experiencia en este tipo de viajes. ¿Se nota?

Sí claro. El primer viaje está siempre acompañado del miedo a lo desconocido. Los países son mapas planos con líneas y noticias malas en los telediarios. Luego los recorres y los llenas de paisajes, de gente y de vivencias. La experiencia anula los miedos. Ahora no preparo nada salvo visados y rutas complicadas si es que quiero hacerlas.

sinewan5

¿Dónde estás actualmente? ¿terminaste la tercera etapa de vuelta a España?

En este momento estoy en Madrid y en breve vuelo a Madagascar, donde espera mi moto. Desde allí regresaré a tierra firme y completaré la costa este africana para volver a Europa y entrar en España. Después vendrá un viaje hasta Japón, o al menos eso espero porque el único plan es que no hay plan. Todo puede pasar.

2013 fue un punto de inflexión en su vida, en una vuelta a casa muy reflexiva, (esta vez por la costa este africana) y poniendo como argumento principal su felicidad, Charly decide que viajar y retransmitir sus experiencias iba a ser su nuevo y único modo de vida. Como nos ha comentado Charly, esta tercera etapa no ha terminado así que volverá en los próximos meses a Madagascar para terminar esta parte del recorrido hasta Madrid.

¿Una frase?

La vida se pasa rápido y los sueños están para cumplirlos, o por lo menos intentarlo.

sinewan4

En la actualidad, Charly dedica su tiempo a dar charlas en concentraciones de motos, conceder entrevistas a diferentes medios de comunicación y recaudar dinero para financiar la continuidad de la aventura. Esperamos con ganas ver dónde le lleva el siguiente gran viaje que al parecer le llevará hacia el imperio del sol naciente y que tendrá la suerte de ver rodar a este incansable aventurero 2.0 por sus carreteras y caminos.

10603713_690799257669589_8259887349240226811_n

Muchas gracias por tu tiempo con nosotros Charly, mucha suerte y ánimo en tu vuelta al mundo. Te seguiremos através de tu web y redes sociales, pero nos vemos a la vuelta para que nos cuentes como fue el final de la aventura.

Podéis seguir a Charly vosotros también en su página de Facebook, Twitter, su canal de Youtube o su Web.

Os dejamos con su último y emocionante “edit” dónde Carlos resume lo intensa que ha sido su aventura hasta ahora.