Enhamed, Entre Desafíos y el Kilimanjaro.

El pasado 2 de agosto el campeón paralímpico español Enhamed Enhamed, el alpinista Javier Cruz y la expedición Ralons Gran Canaria coronaron la cima más alta de África, el Kilimanjaro (5.895 m). Enhamed, con varios oros olímpicos en natación  es un clarísimo ejemplo de constancia y superación. Fue además el primer deportista invidente en completar un ironman y no en un sitio cualquiera, sino en Lanzarote, que presenta uno de los recorridos más duros de la competición. Está claro que la ceguera no es una limitación para este deportista de 26 años y ya tenemos ganas de saber a dónde le llevará su próximo desafío. La ascensión, que lejos de ser fácil debido a la orografía y las condiciones meteorológicas, se completó tras 8:15 h. de travesía y para ello se ayudaron de una barra direccional que guiaba al atleta canario y su expedición hacia la cima del volcán.

Enhamed corona el Kilimanjaro.

Enhamed corona el Kilimanjaro.

Enhamed, que además de un atleta excepcional es una gran persona, llevó consigo la bandera de Entre Desafíos hasta el techo de África, empezando así el viaje de un proyecto que esperemos que recorra mucho mundo. Desde aquí queremos agradecerle su apoyo a nuestro blog y animarle a continuar con sus planes para seguir creciendo y superándose cada día.

Foto de la expedición en la cumbre con la bandera de Entre Desafíos.

Foto de la expedición en la cumbre con la bandera de Entre Desafíos.

Todos estos últimos retos están atrayendo la atención de muchos y variados medios de comunicación, como la TV, la radio, la prensa escrita y por supuesto Internet. No os perdaís la charla entre Enhamed y Risto Mejide el próximo domingo en el ya clásico sofá del programa de Cuatro “Viajando con Chester“.

Risto Mejide y Enhamed en el "Leadership Forum" de Coruña.

Risto Mejide y Enhamed en el “Leadership Forum” de Coruña.

¿Algo más? Si, Enhamed es además un excelente orador, habilidad que demuestra en las múltiples charlas sobre motivación y superación que da en diferentes eventos y confernecias. Podéis seguir a Enhamed y sus actividades en su cuenta de Facebook, Twitter, su blog Coach Enhamed o ver sus videos en su canal de Youtube.